viernes, 28 de mayo de 2010

Los tordos azules

Extraños pájaros nocturnos
Planean silenciosamente
A través de la llovizna
Su silencio me roza
Sus ojos me buscan
Las plumas dicen ser mías
Blancas, verdes, fluorescentes.....
No somos desconocidos, parece decirme,
al fin,
el más viejo de ellos....
La bandada rodea
El banco de la plaza donde
Me quedo sentado,
De vez en cuando,
En las noches en que busco paz....
Algunos de ellos saltan a mis rodillas
Otros se acurrucan sobre mis hombros
El más viejo se posa sobre mi gorra azul

Dicen algunos vecinos
Que a la madrugada
Salen a comprar el diario
Haber encontrado
Un viejo pájaro
Dormido en el banco verde
Vestido de saco y con una gorra azul
Mientras que un hombre
Reclamaba sus plumas
Desde las altas ramas
De los eucaliptos del parque Rodó....

No hay comentarios:

Publicar un comentario