Escuchar imágenes, ver sonidos, olfatear colores.....sentir lo nuestro como totalmente ajeno y extraño y, a su vez, ausentarnos de todo eso.
¿Cómo? Esa es la cuestión....nunca lo supe, pero lo se. Siempre sentí así.
Poseer y no poseer al mismo tiempo....ser poseídos y despojarnos de toda lógica, ya sea binaria, “ternaria”, “cuaternaria”, “jurásica”......
El hecho de “pertenecer” a algo, ya sea una cultura, una lógica, una matriz.......por mucho tiempo, indudablemente, sentí la necesidad de poder afirmar: pertenezo a algo!!!
Pertenezco = soy!!! A pesar de que una voz interna decía, “nada de eso te hace”, a pesar de que “eso” sí te marque, no “por eso” te vincula necesariamente o te hace diferente.....
La cotidinidad no por cotidiana es rutinaria......lo que ves no necesariamente es lo que es o lo que podría ser.....la tierra, no por ser tierra es tu tierra, a pesar de que muy adentro sabés que a ella si le pertenecés.....y a nadie más!!!
Extraños en tierras no extrañas.......despertarte cada día desconociendo dónde estás y tener la posibilidad de decir: estoy!!!
Mirar a tu alrededor y, sin embargo, reconocer que siempre estuviste ahí.....las cartografías de otras épocas, de otras situaciones, otras personas, otros lugares te lo confirman.
Con un querido amigo, en diferentes momentos llegamos a la conclusión de que es posible concebirnos como “hacedores de mapas” en estado permanente.....la cartografía es, antes que una “ciencia” o un “arte”, una condición....tal vez la más humana de las condiciones.....trazadores de mapas cuyo contorno nunca llegará a ser permanente.
En efecto, los contornos siempre serán difusos.....(continuará)
Hacedores de mapas... eso!!! Que continúe, viene bien!
ResponderEliminar